miércoles, 23 de abril de 2008

LA NIÑA DE MIS OJOS



Mi ojito derecho, mi favorita... Ella es London Girl.

London Girl es un tebeo que no iba a ser un tebeo. Y me explico.

Mientras Cristina (más conocida como la guionista Rivero) estuvo una temporada viviendo en Londres, yo le pedí que hiciésemos algo juntos. Pero algo muy sencillo, en formato de tira o chistes de una página... con una chica súper fuerte, que volase... La idea era coger los clichés típicos y reírnos un poco de ellos.

Pero no. La idea creció, se unieron nuevos personajes, se formó la trama y, en un par de intercambios de mails se terminó de esbozar el guión. De repente tenía un tebeo por hacer. Con sus veintipico páginas, además. Lo bueno es que no estaba solo para todo lo que quedaba por delante.

Si siempre había tenido ganas de ilustrar las ideas de Cristina, no es menos cierto que también tenía muchas ganas de hacer algo con Marshall. Ya había visto algunos de sus trabajos como entintador, y creía que nos entenderíamos bien. Además, se iba a encargar de dar color a las cubiertas (algo que para mí era como hacer brujería), crear la cabecera, echarnos una mano en la maquetación...

Para cerrar el tebeo contamos con la inestimable ayuda de Eva (Vargas), quien con su santa paciencia escaneó, maquetó y puso los bocadillos en su sitio, entre otras cosas.

Fue complicado, pero satisfactorio. Decidimos tenerlo listo para el Salón del Cómic de Madrid. Trabajar con una fecha de entrega siempre supone algo de presión, pero resulta útil para evitar que te pille el toro. Hubo bastantes sacrificios, sobre todo durante los fines de semana y en lo que se refiere a las horas de sueño. Yo, concretamente, estuve algo más de un mes durmiendo unas 5 o 6 horas al día. Pero llegamos a la fecha acordada. Teníamos el tebeo, teníamos pegatinas para publicitarnos y teníamos unos bonitos marcapáginas para regalar con la venta de cada ejemplar. Aunque, llegados a este punto, uno tenía la impresión que lo de vender era lo de menos. Era nuestra niña y era la más guapa. Si alguien nos decía lo contrario, ¿íbamos a hacerle caso?

Personalmente, London Girl supuso poder jugar “a la Marvel” con los amigos, y no perderlos por el camino es algo de lo que nos tenemos que felicitar. También me convenció de que podría ser capaz de dibujar un cómic al mes, en caso de que alguien estuviese interesado en que me dedicara a esas labores, jugoso talón mediante.


London Girl (formato A5, 40 páginas) es una comedia de acción superheroica. Narra las aventuras de Christine Brooks (editora de la revista de moda Posh), quien posee increíbles superpoderes, siempre y cuando no se vea afectada por el agua de la lluvia. Definitivamente, eligió la ciudad equivocada para combatir el crimen.

1 comentario:

MrSr dijo...

Y si es tu niña de tus ojos, yo me he quedado tocado...pelín chispado...casi con tontuna...casi enamorado. Lo dice un tipo de semblante serio, conducta errática y de corazón duro.

Parece que fue ayer cuando la conocí pero han pasado siglos y pese a todo lo que pasamos juntos, me niego a aceptar que todo acabó.

Por ello sigo esperando, irremediablemente, su vuelta.