miércoles, 16 de abril de 2008

TODA SAGA TIENE UN PRINCIPIO

Bienvenidos todos. Mi nombre es Rubén y la idea es que en este blog se hable de cómic, ilustración, diseño y cualquier variante de cultura pop. Es un blog, así que casi por definición tendrá algo de diario y algo de ombligismo, aunque intentaremos caer en ello lo menos posible. También lo usaré como medio para colgar diferentes trabajos relacionados con el mundillo antes expuesto, así que también tendrá algo de escaparate y autobombo. Espero que participeis con vuestros comentarios y sugerencias. De no ser así, el fantasma de Jack Kirby os atormentará en sueños. La vida ya es demasiado seria, así que un poquito de humor siempre será bienvenido por estos lares. ¿Preparados? Entonces, comenzamos...

¿Por qué "risquezconzeta"?

Buena pregunta, pardiez. La verdad es que ha sido una expresión de la que he tenido que echar mano muy a menudo. Rísquez es mi segundo apellido y, al no ser muy frecuente, lo he podido ver escrito de mil formas. "¿Me lo deletrea?", "¿Risquet... acabado en T?", "Risque, ¿no?"... Y más. Todas las repuestas a estas preguntas acababan igual: "Rísquez... con zeta". Desde este foro quiero agradecer a todos los centros sanitarios, a los señores que escriben (mal) los nombres en las placas de los buzones, a todos los departamentos de atención al cliente, a todos aquellos que preguntaron por mi nombre completo... Gracias. Sin ellos, este blog no se llamaría así. Y nada volvería a ser lo mismo.

No hay comentarios: