viernes, 4 de julio de 2008

"WE ARE CIVIL GUARDS!"

Normalmente, las tiras de Mandarinas Asesinas se hacen con antelación y se quedan programadas para así evitar que me pille el toro. Debido a ello, pueden ocurrir cosas como las que sucedieron durante mis vacaciones. Dejé programada la tira de Mandarinas Asesinas 1x09 para el jueves 26 de junio, en la que Los Cuatro Mandarinos -un trasunto de Los Cuatro Fantásticos, héroes neoyorquinos de pro- cambian sus uniformes por unos de la Guardia Civil, con capa y todo. Me fui de vacaciones. En mi primer día sin conexión a internet me entero de esta noticia. En resumidas cuentas, resulta que unos Guardias Civiles que estaba de vacaciones en NY detienen a un individuo al grito de "¡Alto a la Guardia Civil!". Ellos sabrán porqué, pero el caso es que llevaban bridas (la tira blanca de plástico que funciona a modo de esposas) consigo, por lo que también pudieron inmovilizar al tipo (que además hablaba español y al que me imagino flipando). Cuando llegaron las autoridades locales, ellos intentaron explicarse con un "We are civil guards". Afortunadamente, un policía hispano que pasaba por allí hizo de intérprete.

Al final resulta que la ciudad de Nueva York les ha felicitado, aunque no sé si a la larga conseguirán colgarse una medalla y todo. Guardias Civiles, héroes de Nueva York. Como en la tira.

Para que luego digan que la realidad no puede superar a la ficción.

No hay comentarios: