miércoles, 3 de septiembre de 2008

HANCOCK. DESTINO: MADRID (O CARTELES RAROS 3)

El verano es una época propicia para ir al cine, ya sea al de verano (bocadillo en ristre) o al que solemos ir todo el año, ése que pone el aire acondicionado tan fuerte que parece que tengan el cuerpo de Walt Disney justo en esa sala y haya que conservarlo a toda costa. Pero estoy divangando.

Como decía, en este verano he ido bastante, y me he tragado cosas que tal vez no colarían si el calor no estuviese derritiéndome el cerebro. Pero no soy de los que se arrepienten. Suelo picar en las que son de superhéroes, aunque intento poner un filtro. He visto El caballero oscuro, he visto Hellboy 2: el ejército dorado y, entre muchas otras, he visto Hancock.

La verdad es que ésta la esperaba con bastantes ganas. Es un superhéroe, pero no es la adaptación de ningún tebeo (pronto en Hollywood se darán cuenta de que no tienen que pagar derechos sobre ningún personaje si ellos mismos los inventan). Es más, el mayor atractivo de la película (al menos para mí) es que se trata de una comedia con superhéroes.

Tal vez sea por tener demasiadas esperanzas, la peli me defraudó. Va perdiendo fuelle según se acerca el final y, además, cuando no tiene el tono de comedia se hace pesada, aburrida y la butaca parece más incómoda de repente.

Ahora, lo que me parece todo un acierto es el cartel.

El de la izquierda es el cartel que hemos podido ver en las puertas del cine, en los periódicos, en las revistas... Mientras que el de la derecha es el cartel que estaba colocado en el mobiliario urbano de Madrid.

El lector avispado ya se habrá dado cuenta de que la imagen que se refleja en las gafas de Hancock no es la misma. En la izquierda aparece el skyline de Los Angeles, es decir, la ciudad en la que se desarrolla la acción de la película. Mientras que en la derecha se pueden distinguir las Torres Kio, así como las tres torres que ocupan los antiguos terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

La idea de adaptar el cartel a la ciudad en la que se exhibe me parece muy divertida y todo un acierto. Me gustaría saber de quién fue la iniciativa, y si se adoptó sólo en Madrid o en algún sitio más (La Sagrada Familia reflejada en las gafas tiene que quedar chulísima. O el Oceanográfico. O el Guggenheim). Se recompensará.

2 comentarios:

+SoWhat+ dijo...

que no son las torres Kio, (esas están en Pza. Castilla). Son 3 de las 4 de Chamartín ;-P

pero está bien la adaptación de algunos temas de los EEUU - no así los ¿chistes? de la serie Sabrina the teenage witch, ¿sabías que mencionaban a la Pantoja? XP

rubén dijo...

Sí, en la lente de la izquierda de la imagen son las torres de Chamartín (la antigua ciudad deportiva del Madrid), pero en la lente de la derecha son las Kio. Fijo que sí ;P

Y en cuanto a la adpatación de chistes, no podemos olvidarnos del argot de la serie Cosas de Casa, para nuestra desgracia XS