jueves, 25 de septiembre de 2008

FRIKI TV

De un tiempo a esta parte estoy descubriendo (a veces gracias a sabios consejos) series de televisión que podrían calificarse de "frikis".


La primera fue The IT Crowd. Marshall me habló una vez de unos tíos que trabajan como servicio técnico de una empresa, pero que estaban confinados en el sótano de la misma. Meses después, y por azares de la vida, la vi en Estocolmo. Es altamente adictiva, de episodios muy cortar y de temporadas aún más cortas (12 capítulos distribuidos en 2 temporadas). Con un humor bastante geek, las peripecias de los dos informáticos, su jefa (para quien la informática avanzada supone hacer doble click), el gerente de la empresa y el gotiquito que vive tras la puerta roja era de lo más divertido que me había echado a la cara desde Friends.




La segunda fue The Big Bang Theory. Dos físicos comparten apartamento. Uno es incapaz de relacionarse con la gente y desdeña cualquier contacto humano. El otro vendería su colección de figuritas de Caballeros del Zodiaco por poder tener algo de contacto humano (femenino, preferiblemente). Para su sorpresa, una atractiva rubia se muda al apartamento de enfrente. En esta serie, el humor alcanza cotas de frikismo insospechadas. Desde los tebeos, pasando por las figuras de coleccionista, disfraces, películas, consolas... Y un largo etcétera.





Y la tercera (por ahora): The Flight of the Conchords. Dos neozelandeses llegan a Nueva York con la intención de hacerse un hueco en el mundillo musical. Para sorpresa de todos, hay psajes de su existencia que ellos viven (y nosotros disfrutamos) en una suerte de... ¿videoclips? El planteamiento es muy original y no sé explicarlo mejor. Imagino que será mejor poner algo de muestra. Como se puede ver un poco más abajo, la chica corta con uno de los protagonistas, y él se lo toma así...

No hay comentarios: