viernes, 20 de junio de 2008

DÍAS DE FÚTBOL Y ROSAS

En estos días de Eurocopa lo típico es escuchar de boca de jugadores y del resto del staff técnico cosas como: "No hay rival pequeño", "Somos once contra once", "Nadie regala nada", "Merecimos mucho más" y un largo y típico etcétera. Sin embargo, hace unos días, el jugador de la selección alemana Podolski se destapaba con esta perla: "El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados". ¡Toma ya! ¡De peón a torre y tiro porque me toca!


Cosas como estas hacen que uno deje de pensar en las frases aburridas que se escuchan antes y después de cada partido ("Salimos a sudar la camiseta"), y le vengan a la mente otras que se exponen a continuación. En algunas cito de memoria, otras estaban apuntadas y otras las he buscado, para alargar el post posiblemente más de lo necesario.

"Gasté mucho en dinero, alcohol y mujeres. El resto lo he malgastado". George Best, leyenda del fútbol inglés.

"A veces, en el fútbol, tienes que marcar goles". Henry, que hace que juega en el Barcelona.

"No me importaría perder todos los partidos, siempre y cuando ganemos la Liga". Mark Viduka, del Newcastle.

"Perdimos porque no ganamos". Ronaldo. Sí, ése Ronaldo.



"Me gustaría jugar en un equipo italiano, como el Barcelona". Mark Draper (Leicester City, por ejemplo) quiere romper España.

"Es más hermoso que yo, pero yo soy mejor futbolista". Samuel -yomimeconmigo- Eto´o, en referencia a Beckham.

"Mis delanteros sólo deben correr quice metros, a no ser que sean estúpidos o estén dormidos". Johan Cruyff.

"Tengo dos problemas para jugar al futbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha". Roberto Fontanarrosa, humorista gráfico.

"... Y sobre el árbitro, división de opiniones: unos se acordaron de su madre y otros de su padre". José María García, periodista deporrrrtivo.

"Estoy tan feliz como uno puede estar, pero he estado más feliz". Ugo Ehigou estaba en el Glasgow Rangers la última vez que le vi.

"No pude acostumbrarme a vivir en Italia. Era como estar en un país extranjero". Ian Rush estuvo un año en la Juventus.

"El fútbol es imprevisible porque todos los partidos empiezan cero a cero". Boskov: lo obvio es verdad.

Si habéis aguantado hasta aquí es que sois buena gente y con paciencia. Enhorabuena. Si por lo que sea dejas un comentario serás una persona excepcional. No lo digo yo, es lo que he oído por ahí...

1 comentario:

MrSr dijo...

Hay que tenerlos cuadraos para aguantar estas perlas gramaticales y futboleras...

Este DOM lloraremos lágrimas rojigualdas...