lunes, 25 de abril de 2011

ORGULLO FAIRY LINK

¿Qué mejor momento que estos días en los que se desarrolla la Feria del Libro para hacer autobombo de una obra propia? Bueno, tal vez hubiese sido más propio programar esta entrada para el día 23 de abril, pero es que soy tan fresco y espontáneo que mi fuero interno no lo permitió. Tampoco me acordé. A lo que vamos:
El 25 de mayo, día del Orgullo Friki, saldrá a la venta Fairy Link: el secuestro de Piscis (Alfaguara), ilustrado primorosamente por un seguro servidor. Aunque creo que he logrado aprenderme el libro de memoria no voy a dar muchos detalles, intentando crear así una serie de expectativas y la necesidad por parte del lector de que tiene que hacerse con él en varias ocasiones, ya sea para consumo propio, para regalar o para decorar sus estanterías.
Ahora en serio: es un libro de carácter infantil con hadas, aventuras y con el que se pueden aprender un par de cosas, muy propio para niños (y si son niñas, mejor) de entre 8 y 10 años. Personalmente, se lo voy a regalar a dos de mis sobrinos: uno tiene la edad adecuada y otro está empezando a saber leer (bien). Tendrá un buen número de páginas, una encuadernación a pruebas de infantes, vendrá con regalo sorpresa y a un precio es-tu-pen-do.
En cuanto a la parte con la cual me ha tocado lidiar (las ilustraciones), sólo puedo decir que me he divertido y que lo he pasado mal, que he dejado de dormir, que no he dejado de aprender… Y que estoy deseando que haya un segundo libro para poder seguir creciendo. El resultado son un puñado (bueno, muchos) de dibujos hechos (y tratados) con mucho cariño, invirtiendo en cada uno de ellos mucho tiempo, cuidados y mimos.
Imagino que habrá más entradas de Fairy Link (desde luego, y viéndolo con algo de distancia, hay material y anécdotas para ello), y que con tiempo podré colgar algún dibujo más. Así que, por ahora, lo vamos a dejar aquí. También hay que hablar de las Mandarinas Asesinas y de la segunda parte de London Girl. Próximamente.

No hay comentarios: